martes, 19 de abril de 2016

CHEQUE ELECTRÓNICO

¿QUÉ ES UN CHEQUE ELECTRÓNICO?

Es una versión electrónica de un cheque impreso. Al igual que el documento de control, el cheque
electrónico es un documento jurídicamente vinculante como promesa de pago. En la pantalla, se ve como un cheque papel y es llenado de la misma manera. Incluye todos los detalles como fecha, nombre del beneficiario, cantidad, la firma, la línea de memo, y promociones.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los cheques electrónicos trabajan muy similar a los cheques de papel. La chequera electrónica es
un dispositivo electrónico de modo que contiene herramientas de cifrado, públicos y privados pares de claves, los certificados, los servicios públicos para desbloquear software, y servicios públicos para llevar a cabo otras funciones. También puede contener instrucciones para mantener un registro seguro de las transacciones.

Cada cheque electrónico emitido puede retener el iniciador de los registros y sigue hace una "copia perfecta". Puesto que solamente una copia de un cheque electrónico será pagada por el banco, las copias se pueden mantener con cualquier persona.
El procesamiento de cheques electrónicos utiliza las siguientes tecnologías:
Servicio financiero Lenguaje Markup (FSML) La última versión de este lenguaje se ha desarrollado para poner en práctica los controles electrónicos de seguridad y otros documentos financieros. FSML define un método para estructurar documentos. Esto es en forma de la etiqueta de contenido.

VENTAJAS
  • La posibilidad de manejarse con cheques a través de Internet, lo que hace que sus
    posibilidades de manejo sean infinitas, incluso emitiéndolos desde computadoras que no sean las nuestras y se encuentren en cualquier punto del globo.
  • La posibilidad de incluir información controlada dentro del cheque y sin límites.
  • La reducción de posibilidad de fraude.
  • La verificación automática de su contenido y validez.
  • La posibilidad de parar pagos inmediatamente (stop debit).
  • La posibilidad de controlar todos los cheques emitidos por el mismo emisor.
DESVENTAJAS DEL CHEQUE ELECTRÓNICO:
  • E-cheques se puede procesar y acceder mediante equipos específicos que solicitan las inversiones de las instituciones financieras que ofrecen este sistema. La inversión dependerá directamente del tamaño de la institución.
  • Transacciones no autorizadas le puede dar un gran dolor, en caso de cualquier incumplimiento de la información. Por lo tanto, el mantenimiento de registros de verificación de papel es aún agitada, pero tiene que ser hecho por fiador.
  • Dado que las transacciones son dependientes de una red, cualquier fallo en que se retrase la transferencia. Esto significa que para una transferencia exitosa se lleve a cabo, el sistema tiene que estar funcionando todo el tiempo. 
POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Los cheques electrónicos siguen estrictamente la banca y los negocios de la administración de normas y prácticas para garantizar la seguridad del sistema. Fraudes que se previene por una combinación de tecnología de vanguardia y prácticas comerciales bien establecidas. El procesamiento de cheques electrónicos utiliza diversos instrumentos de la tecnología, la encriptación de datos, firmas digitales, certificados, seguro de correo electrónico, y la tecnología de tarjetas inteligentes para garantizar que la seguridad del sistema se mantenga.

PROCEDIMIENTO


Siempre que un pago debe hacerse, un cheque en blanco aparece en la pantalla del pagador. La fecha, beneficiario, memo campos, y la cantidad son todos correctos Para firmar el cheque electrónico, el pagador inserta su chequera electrónica en el lector (que es un dispositivo que es conectado a la corriente) y entra el pin para desbloquear su chequera. El número de serie del cheque electrónico, es rellenado por el talonario de cheques electrónicos. La chequera electrónica entonces lee todo el cheque, atribuye la firma digital, los registros de la información de la verificación electrónica, y devuelve el cheque firmado. 

SITIOS WEB CON CHEQUE ELECTRÓNICO
  • Payoneer

  • Clixsense

DOS SISTEMAS DE PAGO EN PANAMÁ

  • Tarjeta de Crédito en Línea:

VISA, MASTERCARD, DISCOVER, AMERICAN EXPRESS, JCB, DINNERS CLUB. Los pagos son cobrados a través de 2CheckOut en su computador o desde la versión móvil, quienes son los únicos que pueden ver los datos de su tarjeta.
  • Banca En línea:



Se ingresa a su banca en línea para realizar pagos directos. El monto a pagar debe incluir el ITBMS.
Es importante enviar el comprobante de pago por correo electrónico para la activación de su anuncio. 




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